LORD Y LADY
Una historia de Lords y Ladies desde los Tiempos Medievales al Siglo 21

Lord y Lady es típicamente un término genérico para una persona que tiene poder, control, o autoridad sobre otros, En lugar de un título formal de nobleza, un lord es un mandatario. Los títulos nobiliarios lord son sin embargo títulos formales fueren dado históricamente a lords que tenían control sobre una entidad específica, como el Lord y Lady de la finca o el Lord de Mann. En los tiempos modernos, lord es un título generalmente aplicado como título de nobleza a personajes de importancia en el Reino Unido.

Etimología

La palabra lord puede rastrearse atrás a hlāfweard, una palabra del Inglés Antiguo que significaba “Poseedor de Pan,” que refleja la costumbre germánica especifica donde el jefe proveería comida para sus seguidores. Una malinterpretación común es que lord es el título designado para los hombres y lady es el título designado para las mujeres. Mientras lord y lady se usan generalmente para los hombres y mujeres respectivamente, hay algunas excepciones. Una de las más notables es la del Lord de Mann, un título en posesión de la reina. Adicionalmente, los Lord Mayores pueden ser mujeres. La palabra lady puede rastrearse a una palabra del Inglés Antiguo que significaba “Hogaza de pan”.





Uso Bajo el Sistema Feudal

Lord tenía varios significados que estaban ampliamente bajo interpretación, y era usado por razones prácticas más que como título nobiliario de importancia como tal. Un Señor poseía un feudo o tierras bajo múltiples formas de posesión de tierras feudales. Sin embargo, un lord feudal era una persona de poder que tenía vasallos que le juraban lealtad. En lugar de términos de dignidad, ambos usos de la palabra lord eran títulos de hecho que describían las relaciones entre múltiples personas bajo el sistema feudal marcadamente estratificado. De hecho, la palabra moderna “Propietario (landlord)” puede rastrearse al uso de la palabra señor (overlord). Era común que los dignatarios tuvieran múltiples títulos como Lord del feudo de múltiples feudos. Adicionalmente, era común que el Lord del feudo también fuera un vasallo de su señor (overlord), y su señor sería un vasallo del rey. Una persona con un verdadero título nobiliario frecuentemente poseería el título de señor o Lord del feudo. Mientras que el significado detrás de un señor (overlord) ha disminuido con los siglos, una persona con el título de Lord del Feudo frecuentemente tiene a su nombre la propiedad de las tierras bajo estatutos legales actuales.


Significado Histórico y Actual de Lord del Feudo

El título “Lord del Feudo” fue introducido después de la Conquista Normanda de 1066 del sistema Ingles medieval del feudalismo. Una de las funciones primarias del Lord del Feudo era funcionar como corte del feudo. Esencialmente, el lord tenía el poder te ejercer castigo capital sobre los inquilinos de su feudo. Históricamente, los documentos legales registrados como “Lord de [Nombre del Feudo].  Lord del Feudo fue recientemente usado por historiadores para diferenciar a los barones feudales de los lords y otras personas de poder. Varios documentos medievales se refieren a las personas de poder como “Dominus” derivado del latín y “Sire” derivado del Francés Medieval. El título Lord del Feudo fue reconocido por el gobierno británico como uno de los tres aspectos que el feudo impactó el registro de tierras bajo el Registro de Tierras de Su Majestad.


Reconocimiento Moderno de Lord del Feudo y Posesión de Tierras

De modo Interesante, los casos legales modernos han mantenido el título en disputas de tierras entre gente que actualmente tienen el título de lord o lady, mayormente en casos donde los descendientes de familias inglesas poseedoras de tierras claman que han heredado tierras antes que el gobierno moderno fuera formado. El servicio de Identidad y Pasaportes del Reino Unido continúan incluyendo títulos de reconocimiento histórico y títulos de prestigio en los Pasaportes como observación. La observación continua del linaje familiar es frecuentemente la evidencia documental primaria de posesión de tierras para el lord de un feudo especifico y el dueño de una tierra designada por asociación.

Para comprar tu propia tierra en Irlanda y volverte un lord puedes comprar un títlulo como Lord of Cork o Lord of Roscommon.


Nach oben