RANGOS ENTRE LA NOBLEZA
Rangos Entre la Nobleza Fue Frecuentemente Un Tema Controversial

La nobleza se da a una persona en uno de dos modos. Aquellos nacidos en una familia noble heredarán sus títulos al nacimiento, mientras que otros se les conferirán sus títulos a fons honorum, lo cual es una persona con el derecho de brindar dichos títulos en individuos calificados. Los títulos son conferidos típicamente a los descendientes hombres de un hombre noble. Esta práctica se refiere como primogenitura, la cual se define la tradición que el primer niño varón hereda el estado del fallecido. Por muchos años, un número de países europeos preferían la primogenitura como una regla, frecuentemente dejando a los ancestros femeninos sin poder. Sin embargo, muchos países alteraron esta política, en lugar eligiendo dar las herencias tanto a hombres y mujeres dentro de la familia noble. Estos incluyeron a España y Rusia, que eran conocido por dar títulos a ambos sexos indiscriminadamente.





Nuevo contra Viejo
Algunos no estaban complacidos al conferir títulos nobles a aquellos que eran denominados como indignos. Esto era especialmente verdad en Francia, donde aquellos con un rango noble de mayor historia crecía resentido de aquellos conocidos como parvenu nobility, o la nueva nobleza. En estos casos, los mercantes más ricos de Francia fueron convertidos en nobles por el rey, dándoles más poder y categoría de la que pudieran haber disfrutado sin tales títulos. Este continuo resentimiento causó que los nobles establecidos demandaran que se establecieran restricciones en la habilidad de conferir títulos a aquellos fuera de familias adineradas. Dichos títulos les permitirían una participación en los procedimientos de la corte, así como en la milicia, los cuales se reservaban frecuentemente para aquellos que pudieran demostrar su ascendencia noble al menos cinco generaciones hacia atrás. Para probar legitimidad de uno, el linaje noble debía incluir tanto las líneas matrilineales y patrilineales.

La importancia de la Heráldica en las Clasificaciones Nobles
El concepto de heráldica es descrito como el acto de diseñar o crear un escudo de armas único del nombre de la familia. La heráldica también involucra el mantenimiento de tales asuntos ancestrales, incluyendo problemas de rango, así como quien tiene permitido poseer el escudo de armas familiar. Dichos problemas casi siempre eran decididos por la oficina de armas, que estaba a cargo de todos los asuntos involucrando la heráldica familiar. La asociación entre el estatus noble y la heráldica estaba presente en muchos países. Muchos hombres nobles orgullosamente vestían sus escudos de armas como un modo de mostrar su histórico linaje, aunque no solo los nobles disfrutaban tal orgullo en su historia familiar. Muchos plebeyos también tenían permitido mostrar escudos familiares, a pesar de la falta de linaje noble. Escocia está como una excepción a esta regla general, donde muchos supuestos plebeyos costearon títulos nobiliarios, mientras que familiares de sangre de dichas familias nobles fueron saltados.

Nobleza Alta y Baja
En algunos casos, los títulos hereditarios no siempre igualaban a rangos nobles. Esto era cierto en lugares como Inglaterra, donde los nobles sin título eran muy comunes en las islas británicas. Mientras que estos nobles bajos frecuentemente tenían estatus incrementados en la sociedad, no se les reconocía legalmente como tal por los cuerpos reinantes en el momento. Otros países permitían a aquellos con títulos hereditarios que fueran incluidos en los rangos más altos. Estos grupos incluían los Jóvenes Lords de Alemania, los Hidalgos de España, y la Nobleza de Escocia y de Italia. Algunos países aun retienen una robusta población con y sin títulos hoy en día, incluyendo las naciones Benelux de Escandinavia.


Nach oben