Caballero en el Order de Minerva

El título de caballero era ya un título grandioso en la Edad Media. Al pensar en los caballeros del aquel tiempo, uno se imagina nobles guerreros a caballo dotados de pesadas armaduras, espada, un escudo propio con la impronta de la orden de aballería y una lanza.

número de artículo
V-3081

49,90

además de 19 % IVA además de Los gastos de envío



El caballero

En tiempos pasados, los caballeros pertenecían a la orden de caballería, gozaban de gran prestigio y eran considerados héroes. La caballería nació en Occidente: su origen se sitúa en Francia, desde donde se extendió a otros países de Europa. Los principios de un caballero eran la disciplina y la moderación en todas las situaciones de la vida. Debido a que los caballeros estaban ligados estrechamente a la corte, también surgió el amor cortesano. La ideología caballeresca ha llegado hasta nuestros días a través del "minnesang", la poesía cortesana caballeresca. Un caballero debía ser siempre leal a su señor feudal y proteger a las viudas, los huérfanos y los perseguidos. La mayoría de los caballeros llevaban una vida marcada por las enseñanzas cristianas. Entre sus ocupaciones se hallaban el entrenamiento incesante con las armas y otros desafíos militares.

Los caballeros pertenecían a la baja nobleza. En la Baja Edad Media, la caballería se había desarrollado de tal modo que sólo eran admitidos en la orden de caballería quienes pudieran demostrar en base a sus antepasados el poseer sangre caballeresca. Aquellos eran entonces armados caballeros por un gobernante noble y prestigioso. Esto sucede aún en Inglaterra. El 24 de febrero de 1998, (Sir) Elton John fue armado caballero (Knight Bachelor) por la reina Isabel II. En Alemania existen aún dos órdenes de caballería que se remontan a la época medieval: la católica Orden de Malta y la Orden de San Juan. También existe otra orden: la orden de Minerva.

La Orden de Minerva

El nombre de la Orden de Minerva hace referencia a Minerva, considerada en el Imperio Romano como protectora de los oficios y el trabajo manual. Más tarde, Minerva fue equiparada a la diosa griega Atenea, protectora de poetas y profesores. De este modo Minerva pasó a ser diosa de la sabiduría y del arte y guardiana del conocimiento. La Orden de Minerva es una comunidad no religiosa cuyos miembros buscan la sabiduría y el conocimiento bajo los auspicios de Minerva. Lo especial de esta orden que en latín lleva el nombre de 'Ordo Minerva', es que cualquier persona puede obtener el título de caballero e ingresar en la orden. Las mujeres, claro está, no reciben el título de "Caballero", sino que son nombradas "Damas" al estilo de la orden de caballería medieval. Como Caballero de la Orden de Minerva, Ud. recibirá un nombre oficial de orden que podrá usar en lo sucesivo también en público. El nombre de orden puede ser utilizado de cualquier modo que se desee, como en las propias tarjetas de visita, en el membrete de las cartas o en el rótulo de su casa, y también al realizar la firma de contratos.

También es posible conseguir por determinadas vías que el nombre de caballero sea incluido en los documentos de identificación. El nombre de orden puede ser elegido libremente: puede constar del propio nombre al cual se antepone el título de "Caballero" (por ejemplo, "Caballero Julián García") o bien elegirse un nombre de orden enteramente nuevo (por ejemplo, "Caballero Julián Boldachur"). Las posibilidades de elección de nombre son ilimitadas.

La decisión de ingresar en la Orden de Minerva y obtener un título de caballero no conlleva ninguna otra obligación. Ud. recibirá un certificado de nombramiento como Caballero (o como "Dama" en el caso de candidatas) de gran calidad. Este es un certificado de gran belleza dotado de rasgos históricos.

Recibirá:

  • n precioso certificado histórico de nombramiento como Caballero (las candidatas reciben el título de "Dama") diseñado de un modo suntuoso
  • Un manuscrito acerca de la condición caballeresca y las virtudes del caballero
  • Información acerca de la Orden de Minerva
  • Información acerca del nombre de orden y de su inclusión en los documentos de identificación

Nach oben