Schottischer Laird of Glencairn

Al comprar un título nobiliario escocés, además de afán de superación Ud. demostrará poseer el gusto por el paisaje salvaje y original, los destinos cambiantes y las historias de hombres valientes y toscos de esta tierra dura y sin embargo de gran belleza situada en el extremo norte de Europa y sus no menos valientes mujeres

número de artículo
V-3079

39,90

además de 19 % IVA además de Los gastos de envío



Las señoras recibirán automáticamente el título de "Lady of Glencairn"

Un Laird of Glencairn pertenece a las Tierras Altas de Escocia, cuyos habitantes han sido marcados por su resistencia constante frente a la naturaleza y a los conquistadores enemigos.

Paisaje e historia de Glencairn

Los pictos y escotos aquí establecidos se defendieron eficazmente frente al afán conquistador de los romanos y más tarde de los vikingos, y protegieron ampliamente sus costumbres celtas y los usos de sus clanes de la influencia de los ingleses que desde el siglo XI emigraron a estas tierras. Los intentos de reducir la influencia inglesa duran hasta hoy día, aun cuando Escocia depende de la corona inglesa desde el siglo XII.

No obstante, los escoceses han protegido siempre sus propias tradiciones y en parte aun sus propias leyes. De esto último se aprovechará Ud. al comprar un título nobiliario escocés, ya que en Escocia existían títulos honoríficos ligados a la propiedad de un terreno determinado. Estos "lairds", en inglés "lords", eran simplemente "terratenientes". Al venderse la tierra o ser ésta adjudicada a algún otro, el nuevo propietario obtenía también el título correspondiente. Esto es lo que ocurre con el título de Laird of Glencairn.

El nombre de la localidad es típico escocés y no significa otra cosa que "valle de cairns". Los "cairns" son tumbas megalíticas muy frecuentes en Escocia y los valles son, como es sabido, también típicos de este paisaje montañoso. El nombre es ya un indicio de que esta región ha estado poblada desde hace muchos milenios, ya que los cairns datan de la Edad de Piedra. El terreno unido al título de "Laird of Glencairn" está en las inmediaciones de los cairns grises de Camster. Estos dos túmulos neolíticos tan bien conservados tienen presumiblemente alrededor de 4.500 años de antigüedad y son una conocida atracción turística.

No lejos de allí se halla el "cairn de Camster", un lugar de enterramiento en el que durante siglos los jefes de clan de las Tierras Altas hallaron el eterno descanso. Los nombres de localidades circundantes tales como Lybster, Camster o Scrabster evidencian el hecho de que también aquí estuvieron los vikingos, quienes construyeron asentamientos en las costas desde donde realizaban sus incursiones de saqueo hacia el interior. La región de Glencairn es también cuna de una personalidad conocida: John Oswald, quien firmara la declaración de independencia americana en el nombre de Gran Bretaña, nació aquí

  • Precioso certificado de posesión de tierras
  • Nombramiento como Lord of Kerry
  • Información extensa relativa a su título nobiliario
  • Escudo en formato digital
  • Pleno derecho de blasón

Nach oben