Pfalzgraf von Burgund

El antiguo condado de Borgoña, Franche Comté en francés (el cual no se debe confundir con la Borgoña actual), está situado en el oeste de la Francia actual, en la frontera con Suiza. Este condado perteneció desde el siglo VI al Reino Franco y pasó a formar parte del Sacro Imperio Germánico tras la muerte de Rodolfo III en 1033

número de artículo
V-3077

34,90

además de 19 % IVA además de Los gastos de envío



Las señoras recibirán el título de "Pfalzgräfin von Borgoña " (Condesa palatina de Borgoña )

 

Información de trasfondo sobre Borgoña

El primero en llamarse a sí mismo Conde de Borgoña de manera explícita fue el conde Otón Guillermo de Borgoña-Ivrea. Su descendiente Beatriz de Borgoña se unió en matrimonio al emperador Federico Barbarroja, quien de ese modo se convirtió en soberano de esta comarca y separó una parte de la región, la cual declaró condado palatino. Su hijo Otón heredó la tierra de su madre. 

En 1208 Beatriz, hija de Otón, se casó con el conde Otón I de Andechs-Merania, quien asumió así el poder en Borgoña y extendió la influencia de su familia hasta Francia. Borgoña permaneció en poder de los Andechs hasta la muerte de su hijo, Otón II de Andechs-Merania. Posteriormente, este noble linaje se extinguió. 

El condado palatino fue otorgado a su hermana Adelaida y llegó de este modo a manos de la familia Salin, ya que el primer esposo de Adelaida fue Hugo de Salin. Otón IV de Borgoña, el hijo mutuo de ambos, gobernó hasta 1302.

Tras una historia llena de vicisitudes durante la cual perteneció alternativamente al Sacro Imperio Romano Germánico y a Francia, el condado fue conquistado de modo permanente para Francia por Luis XIV, el rey sol francés

  • Un precioso certificado de nombramiento
  • Un escudo propio con pleno derecho de blasón
  • Un mapa histórico de Alemania
  • Una explicación detallada
  • La historia familiar

Nach oben